TELECOMUNICACIONES
Creación de cupones QRCode por SMS
Tradicionalmente, los comerciantes distribuyen cupones impresos para que los consumidores puedan canjearlos en el punto de venta, o realizan la impresión en el embalaje del producto para permitir sorteos y premios.
Con el auge de los teléfonos móviles, surgieron nuevas posibilidades para los programas de fidelidad. Cupones SMS aparecieron como una solución amigable con el cliente para impulsar la lealtad por un canal de comunicación fiable – mensajería SMS – que atrajo a diferentes perfiles de consumidores y grupos de edad.
Basándose en la tecnología de la empresa SMS en lugar de aplicaciones, que ofrecen a los clientes la comodidad de no tener que descargar software adicional para participar en promociones.
Según Juniper Research, los cupones móviles tienen una tasa de reembolso de 10% , mientras que las tasas de los sistemas tradicionales sólo alcanzan un 1%.
Con una serie de mejoras y desarrollos en torno a su servicio promocional , Mensatek ha creado un sistema snecillo dirigido a empresas y autónomos para facilitarles la creación de esta clase de cupones de uno o varios usos.
Modular y ampliable, el servicio puede afrontar el reto de cualquier campaña de marketing. Está diseñado para ayudar a las empresas a enfrentar el entorno competitivo en el que las empresas están buscando constantemente nuevas formas de mantenerse en crecimiento contínuo, e involucrar a los nuevos y existentes clientes.
CUPÓN DESCUENTO
El cupón de descuento es una solución que permite una distribución fácil y eficaz de vales por SMS de 2 vías . Un cupón se envía al teléfono móvil del usuario y puede ser utilizado para diferentes actividades promocionales, tales como descuentos o regalos para el consumidor. Esto asegura que el bono no se olvida en casa y nunca será utilizado debido a que el usuario lo tiene en un teléfono móvil, listo para ser redimido a su conveniencia.
- Mensatek genera cupones y hace la validación de cupones.
- Hacemos la distribución de los bonos a través de mensajes SMS de 2 vías.
- Varias limitaciones se pueden implementar:
- La duración de la campaña promocional.
- El número de cupones que pueden ser enviadas por cada teléfono.
- El tipo de los cupones.
CUPÓN DE DESCUENTO EN LA PRÁCTICA:
- El cliente compra una barra de chocolate.
- El cliente envía un SMS con el cupón que se encuentra en la envoltura de la barra de caramelo.
- Mensatek valida el cupón y devuelve el comprobante.
- El cliente es capaz de utilizar el cupón para un descuento en la próxima compra, un regalo o una barra de chocolate gratis.
CUPÓN POR UTILIZACIONES
También podemos utilizar los cupones como entradas, tickets, bonos de varios usos, etc… En Mensatek nos encargamos de todo.
- El Cliente genera el ticket, entrada o bono para ser validado mediante presentación en la tienda, acceso, etc…
- El Cliente recibe el código bidimensional, lo presenta en la tienda o acceso y, tras la validación por Mensatek, el cupón pasa a estado utilizado o, en caso de bono de varios usos, se reduce automáticamente el número de usos disponibles.
- Al llevarlo en el móvil, el usuario siempre lo lleva encima y puede utilizarlo en cualquier momento.
CUPÓN POR UTILIZACIONES EN LA PRÁCTICA:
Algunos ejemplos de utilización de este tipo de cupones conocidos por todos sería:
- Entradas de acceso a los trenes en RENFE (AVE, Alvia, etc..) Código utilizado: QR-CODE
- Entradas de acceso a aviones Iberia/Tarjetas de embarque: Utilización de códigos Datamatrix
- Miles de casos tanto activos como en implantación.
Prueba el servicio de cupones de código de barras Bidimensionales (QR CODE, DATAMATRIX o PDF147) en MENSATEK
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